Visa para Canadá

Whistler Mountain

Inscríbete al Cartero de Canadá para recibir boletines con noticias, información de inmigración, promociones, viajes

2017. Actualmente los ciudadanos Mexicano no requieren visa para visitar Canadá. Deben, sin embargo tramitar una eTA.

29 de Junio de 2016. El Gobierno de Canadá ha anunciado oficialmente que a partir del 1 de Diciembre de 2016 se elimina el requisito de visa para visitantes Mexicanos. Esto no quiere decir que ciudadanos Mexicanos podrán entrar a Canadá simplemente mostrando su pasaporte a los oficiales de inmigración a su llegada a un aeropuerto Canadiense o un cruce en la frontera. Antes de viajar a Canadá, los viajeros con pasaporte Mexicano deberán obtener una Electronic Travel Authorization (eTA). Esta autorización electrónica de viaje se obtendrá de manera sencilla a través de Internet (otros países, como Australia, utilizan la eTA para visitantes que no requieren visado de turista). Leer más detalles aquí.

23 de Junio de 2016. De acuerdo a una nota en el diario The Globe and Mail con fecha 23 de Junio de 2016, el Primer Ministro de Canadá y el Presidente Enrique Peña Nieto anunciarán en Ottawa la próxima semana que el requisito de visa de visitante (visitor visa – temporary resident visa) para ciudadanos Mexicanos será eliminado el próximo 1 de Diciembre de 2016. Sin embargo, hay que esperar a los comunicados y detalles oficiales por parte del Gobierno de Canadá. Estaremos informando aqui,

17 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA de LA EMBAJADA DE CANADA EN MEXICO

Ciudad de México, 16 de marzo de 2016. – Embajada de Canadá en México

Para evitar confusiones, la Embajada de Canadá en México informa a los medios de comunicación y a los ciudadanos mexicanos lo siguiente:

Los ciudadanos mexicanos todavía requieren una visa para entrar a Canadá.

Canadá se comprometió a implementar los viajes sin visa para los visitantes mexicanos. Sin embargo, los detalles sobre la fecha aún no están disponibles. Canadá y México están trabajando sobre los pasos a seguir con el fin de garantizar que los beneficios de la eliminación de la visa sean los óptimos para ambos países.

Los ciudadanos mexicanos que tienen planeado visitar Canadá deben solicitar una visa sin esperar más. Les recordamos que actualmente la gran mayoría de las solicitudes de visa son aprobadas. El trámite tarda hasta 7 días, y las visas de entradas múltiples tienen una vigencia de hasta diez años.

El programa Electronic Travel Authorization (eTA), NO entra en vigor en este momento para ciudadanos mexicanos.

9 de Enero de 2016. El Gobierno de Canadá ha informado que está comprometido a eliminar el requisito de visa a visitantes turistas Mexicanos. Sin embargo no hay fecha oficial para ello. Si planea viajar pronto (Semana Santa, por ejemplo), recomendamos tramitar visas con anticipación. Puede visitar el sitio del Ministerio de Inmigración para encontrar información oficial: CIC.gc.ca  En la compra de sus viajes los operadores en México pueden asistirle con los trámites. Si tiene visa Americana vigente, el tramite para la visa Canadiense es más rápido y sencillo.

20 de Noviembre de 2015 – 1:25 pm. Toronto. FALSA ALARMA. Disculpas por la nota aquí abajo.  Alguien en el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía cometió un error esta mañana al cambiar la base de datos del sitio en la cual se mostraba que los visitantes Mexicanos no requieren visa para viajar a Canadá. El error ha sido corregido (ver screen cap abajo que muestra lo que vimos esta mañana).  De manera que no sabemos en estos momentos si la visa la quitan hoy o no!  Este pendiente.

 

20 de Noviembre de 2015. De acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá los Mexicanos ya no requieren visa de turista para visitar Canadá. Confirma tu mismo visitando el sitio oficial Canadian Citizenship and Immigration aquí.

16 de noviembre 2015. Publicaciones Mexicanas han estado difundiendo la noticia de que Canadá quitará el requisito de visa de turista a viajeros Mexicanos. Hasta estos momentos no ha habido ningún comunicado oficial por parte del nuevo Ministro de Inmigración John McCallum al respecto. Lo que sabemos es que el Primer Ministro Justin Trudeau – en carta ministerial – le ha pedido a su Ministro de Inmigración que incluya en sus prioridades el quitar el requisito de visa a Mexicanos. Esto puede suceder en estos días o semanas o hasta principios del año 2016 ya que el Ministro de Inmigración y el Primer Ministro tienen como prioridad en estos momentos la situación de los refugiados Sirios. Inscríbete al Cartero de Canadá newsletter para enterarte en el momento que se quite la visa.

Como un servicio a usted le presentamos la información necesaria que requiere para tramitar la visa de turista (técnicamente conocida como Temporary Resident Visa) para Canadá. Esta información no debe considerarse oficial aunque la fuentes son la Embajada de Canadá en México y el Centro de Solicitudes de Visa Canadiense (CRSVC). La Operadora de Viajes en México que ofrece los servicios de viajes le puede asistir a navegar y organizar su solicitud de visa.

IMPORTANTE: “Si ha viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos diez (10) años y puede proporcionar evidencia (copia de la visa, tarjeta de EE.UU. de cruce fronterizo, etc), no se requiere una prueba de apoyo financiero.” Esta excepción se estableció recientemente en 2014 para facilitar los trámites de visas de turistas a visitantes Mexicanos. Puede verificar esta información en el sitio oficial correspondiente – Gobierno de Canadá .II

Puede solicitar la visa a través de Internet o en papel.

En papel (utilizando los servicios de Centro de Visado autorizado)

Se recomienda aplicar en línea o a través de centros de recepción de solicitud de visas (CRSV) ya que las solicitudes sometidas directamente a la oficina de visado pueden tomar más tiempo para procesar.  Al presentar una a través del CRSV, usted podrá aprovechar del horario extendido de servicio, darle seguimiento a su solicitud en línea, y la garantía de que su solicitud este completa y toda la documentación necesaria este incluida.  Estamos seguros que esto conducirá a un proceso más eficiente de su solicitud. Visite el sitio web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para más información sobre los servicios ofrecidos por el CRSV

Internet: “Para presentar la solicitud en línea debe tener acceso a un escáner o a una cámara para hacer copias electrónicas de sus documentos y transmitirlos en línea. También debe tener una tarjeta de crédito válida para pagar.” Para solicitar por Internet (eninglés), comienze el proceso aquí: http://www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp

Documentos a presentar:

Solicitud de Visa de Residente Temporal (IMM5257 disponible en inglés y francés) para cada solicitante, independientemente de la edad.

Formulario de Información de la Familia (IMM5645 disponible en inglés y francés) para cada solicitante, independientemente de la edad.

Dos (2) fotografías tamaño pasaporte (información disponible en inglés y francés) de cada solicitante. En la parte posterior de las dos fotos, escribir su nombre y fecha de nacimiento.

Pasaporte vigente. Tiene que haber una página completamente en blanco disponible distinta de la última página. La validez de una visa no puede exceder de la validez del pasaporte. Si usted no es mexicano y reside actualmente en México, por favor proporcione una copia de su forma migratoria mexicano (FM2, FM3, visa de turista, etc.).

Pasaportes cancelados o expirados para mostrar evidencia de viajes anteriores.

Cuotas/pagos correspondientes. A Abril de 2014. $100 Canadienses por visa individual o $500 máximo para visas de una familia completa (obviamente si la familia consta de menos de 5 personas, es mejor sacar visas individuales).

Si NO ha viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos diez (10) años y no puede proporcionar evidencia (copia de la visa, tarjeta de EE.UU. de cruce fronterizo, etc), deberá demostrar prueba de apoyo financiero para cubrir sus gastos durante su estancia en Canadá.

  • Copias de los estados de cuenta o de ahorros que cubran los últimos tres (3) meses.
  • Cualquier documentación adicional pertinente (carta de empleo, nóminas, títulos de propiedad, la prueba de pensiones, registro de empresas, inversiones , etc)
  • Si usted no está pagando por su propio viaje, presentar una carta firmada por la persona (s) que pagará con una fotocopia de su pasaporte u otra identificación oficial con foto y un certificado bancario que demuestre que cuentan con fondos suficientes. Estos documentos deben estar fechados dentro de los tres (3) meses de la fecha en que se presente la solicitud. Algunas partes pueden preferir proporcionar su información personal directamente a la oficina de visas. En este caso, por favor incluya una nota en este sentido y tenga en cuenta que esto puede dar lugar a un procesamiento más lento.

NOTA IMPORTANTE: “El Centro de Solicitudes de Visa Canadiense (CRSVC) ha recibido informes de personas que pretenden ser oficiales del CRSVC y/ o ajenas a las dependencias de la Embajada de Canadá, y se acercan a los Solicitantes ofreciendo  servicios de solicitud de visa.  Se advierte firmemente a los solicitantes no divulgar información personal de ninguna índole ni hacer ningún pago a ninguna persona que pretenda trabajar para el CRDVC o la Embajada, AJENA A  LAS DEPENDENCIAS DEL CRDVC.  Ninguna persona exterior a las dependencias del Centro  debe acercarse a usted para ofrecerle servicios del CRDVC.” fuente VFS GLOBAL Mexico

Para mayores detalles visite página oficial de la Embajada de Canadá o pregunte a su agente de viajes al reservar su viaje.

Centros de Solicitud de Visas para Canadá:

Mexico DF:   Jaime Balmes #11, Torre D-201, Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo, Mexico, Distrito Federal ,CP 11510

Guadalajara:  La Villa 1836, Edificio Loma Chapalita, Colonia Campo de Polo, Guadalajara, Jalisco CP 44500

Monterrey : Office PB-105 Building III “Torres Martel” Prolongación Los Soles Number 200, Colonia Valle Oriente, San Pedro, Garza García, Monterrey – CP 66260

(Nota: la información arriba proporcionada está dirigida a ciudadanos Mexicanos solamente)

Viajes ofrecidos por: De México al Mundo Operadora de Viajes Si desea informes ó reservas haga clic aquí para ver los paquetes vigentes y para solicitar su viaje. O comunicarse con la Sra. Morales o la Srta Sandra en la Operadora de Mexico al Mundo – LADA 01 800 841-2975 Tel en DF: (55) 5687-8539 / 8658 / 8666 / 8691

7 comentarios en “Visa para Canadá

  1. Pingback: Canadá Diferente 2015. 9 días/8 noches. | De México a Canadá

  2. Pingback: 20 Nov 2015. Canadá elimina requisito de Visa a Mexicanos | De México a Canadá y el Mundo

  3. Pingback: Aventura Canadiense Invierno. 10 Noches. 10 Desayunos. Desde | De México a Canadá y el Mundo

  4. Pingback: Whistler y Mont-Tremblant Invierno. Descuentos! | De México a Canadá y el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s