eTA Canadá

Gooderham Building Toronto

Gooderham Building Toronto – The Flatiron. Foto © Canadá en Español/Cactus Rock New Media – Logo Canada 150 con permiso del Gobierno de Canadá (For Her Majesty the Queen in Right of Canada as represented by the Minister of Canadian Heritage). Miembro de la Canada 150 Alliance

A partir del 1 de Diciembre de 2016 se eliminó el requisito de visa (temporary resident visa) de turista para visitar o transitar por Canadá para los ciudadanos Mexicanos. Es necesario, sin embargo, tramitar una Autorización de Viaje Electrónica a través de Internet. Esta autorización conocida por sus siglas en inglés eTA será vinculada electrónicamente a su pasaporte. Todos los visitantes a Canadá que no requieren visa deben tramitar esta autorización, excepto ciudadanos Americanos.

El sitio oficial del Ministerio de Inmigración, Ciudadanía y Refugio indica: “Be prepared: Apply for an eTA before you book your flight to Canada. Most applicants get approved within minutes. However, some applications can take several days to process so don’t wait until the last minute.”  En Español dice que el interesado o interesada aplique/solicite la eTA antes de reservar sus vuelos. Aunque la mayoría de solicitudes son aprobadas en minutos, algunas se pueden llevar varios días por lo que se recomienda no dejarlo hasta el último minuto.

La siguiente información se la proporcionamos como un servicio gratuito para su conocimiento,ya nos han preguntado mucho acerca de este trámite. Le sugerimos visitar el sitio oficial del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá donde está la esta información de manera oficial. Le sugerimos navegar a la parte inferior de la página y bajar las instrucciones detalladas para obtener la eTA en un PDF en Español. o haga clic aquí para descargarlo desde nuestro sitio: eta_canada_espanol_spanish.

Tramitar la eTA será muy sencillos.  Necesitará 4 cosas:  Una computadora con acceso a Internet. Su Pasaporte vigente y su tarjeta de crédito y un impresor (para imprimir su recibo).  

Descripción del proceso de solicitud de la eTA.  Visite el sitio oficial

  • 2. Utilice el formulario en línea para realizar su solicitud. El formulario no puede ser guardado, así que tenga su información preparada.

  • 3. Pague 7 $ CAD para su eTA después de completar el formulario.

  • 4. Recibirá un correo electrónico de confirmación acerca de su solicitud de la eTA en un plazo de 72 horas. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos.

    o

  • 5. Es posible que necesite enviar documentos antes de que su solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se le enviará un correo electrónico con las instrucciones.

El cuestionario en línea le hará preguntas sencillas como su dirección, ocupación, si ha solicitado visa en el pasado, y otras. Al terminar el cuestionario deberá pagar la cuota de $7 CAD. Recuerde que necesitará un correo electrónico para la solicitud y para recibir la notificación oficial de la aprobación de la eTA. 

Nota: si tiene una visa de turista (temporary resident visa) vigente para viajar a Canadá, tenemos entendido que no requerirá la eTA.

En la página del eTA del sitio oficial del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá también encontrará el enlace para solicitar la eTA en línea. 

Feliz Viaje y Viaje Feliz