Un #Viaje Espectacular Para Parejas Enamoradas. Sorrento, Ravello, Roma. Italia.

Marina San Francisco en Sorrento

Post de Blog Invitado.

Este año mi esposa y yo cumplimos 25 años de casados. Desde hace unos 2 años empezamos a platicar acerca de un viaje de Bodas de Plata. Queríamos un gran viaje. Un viaje memorable para celebrar este hito en nuestras vidas. En esos 2 años consideramos un viaje a Tahiti o Sicilia. Pero en los últimos 10 meses empezamos a considerar la Costa Amalfitana de Italia. El viaje a Sicilia lo pensábamos como otro que hicimos a la Toscana, arrendando un auto y visitando pueblitos alrededor de algún destino donde nos hospedaríamos. Pero al acercarse el año del aniversario se me fueron quitando las ganas de conducir. Tahiti implicaba un viaje de playa y mar nada más y nos interesaba además algo de cultura y sitios bellos para caminar. Mi esposa definitivamente quería calor, sol y mar. Y así fue que decidimos en la Costa Amalfitana. Empezé a investigar los sitios a donde ir. Siendo miembro de una comunidad internacional de blogeros de viajes, le pregunté al grupo que recomendaban. Entre sus sugerencias y mi investigación, decidimos 5 noches en Sorrento en el Golfo de Nápoles, 4 noches en Ravello en la Costa Amalfitana y 4 noches en Roma. Hicimos las reservaciones con 5 meses de anticipación. Le sugiero a la lectora o lector reservar sus viajes con meses de anticipación de ser posible porque es así como se aseguran los mejores hoteles (las mejores habitaciones) y las mejores tarifas areas, así como espacio en tours locales como el de la Capilla Sistina que tomamos en Roma.

Las Marinas de Sorrento desde nuestro hotel – Hotel Belair

SORRENTO

Sorrento es una pequeña ciudad en el Golfo de Nápoles con vistas del volcán Vesuvio y cerca de la famosa Isla de Capri. El centro es precioso y en temporada alta lleno de visitantes y locales. Nosotros fuimos hacia la última semana de agosto.  Buenos meses para visitar son Mayo y Junio, fines de Agosto, Septiembre y parte de Octubre. Julio puede ser magnífico pero también cuando hay más calor y más gente. Para este viaje tuvimos un buen presupuesto porque tenía que ser especial. Recomiendo mucho una habitación en hoteles con vista al Golfo de Nápoles.  Nosotros nos hospedamos en el Hotel Belair en la habitación 121, una de las mejores por su vista maravillosa y por estar en esquina (es decir la última habitación en el piso de manera que de un lado no hay habitación contigua – más privacía). La habitación es preciosa y el hotel excelente. El desayuno está incluido y es bastante bueno con fruta fresca todos los días. Y el café de lo mejor (se pide Café Americano pero para los Italianos el café americano no es nada parecido al que tomas en México o EUA). Si lo tomas con leche pides cafe americano y latte caldo). Por cierto, para llegar a Sorrento tomamos un autobús de Correri Viaggi desde el aeropuerto de Nápoles que cuesta unos €10 por persona (compré los boletos por Internet antes del viaje).

Un rico entremés de mariscos en la Terrazza Bosquet de Sorrento.

En Sorrento pasamos parte del día en la piscina tomando el sol. Y por las tardes bajábamos al centro a pasear, a ver las tienditas de Corso Italia y/o a cenar. Fuimos a un concierto de Opera Lírica en el Museo Correale que estuvo muy divertido (los tenores además de cantar maravillosamente inyectaron humor al show).  En posts futuros publicaré reseñas del hotel y restaurantes. Por ahora puedo decir que de lo más destacado de nuestra visita a Sorrento (aunque todo fue maravilloso) fue el día que pasamos en el Restaurante y Club de Mar Delfino en la Marina Grande tomando el sol y nadando en el mar además de comer un spaghetti con almejas delicioso. Otro punto destacado fue nuestra cena de aniversario en el Restaurante Terrazza Bosquet, un restaurante con 1 estrella Michelin que nos trató como reyes y donde la cena fue espectacular. Sorrento lo recomiendo para parejas de todas las edades. En el caso de gente grande, sin embargo, cabe mencionar que para disfrutar el destino hay que tener buena salud y una condición física de normal a buena por aquello de las colinas y que es un destino para caminarlo. Finalmente, otra actividad maravillosa que disfrutamos fue un paseo en barco por la costa con Renato de la Cooperativa Azzurra. Tienen su puesto en la playa de la Marina Grande. Para informes o para reservar un paseo o rentar un barco envía un correo a la Sra. Mary, abuela de Renato al maryandrenatoboat (arroba) gmail(dot)com. La Sra. Mary es una adorable señora que igual te entiende español porque su esposo es de Argentina.

Gruta en la costa de Sorrento

RAVELLO

Ravello es un pueblito en las montañas de la Costa Amalfitana a unos 20 minutos del pueblo de Amalfi. Para llegar de Sorrento a Ravello contratamos los servicios de Amalfi Car Service.  El tramo se llevó más o menos 1 hora y 45 minutos (había tráfico) pero en una van muy cómoda y un chofer muy agradable. El costo por nosotros 2 fue de €100. Llegamos al Hotel Villa Fraulo el cual tiene una vista espectacular del Mar Tirreno (en el Mediterráneo). Nuestra habitación fue la 502. La menciono porque recomiendo mucho habitaciones en ese piso con vista al mar. El hotel tiene una configuración singular y hay habitaciones que están muy cerca de la avenida/carretera y no son del todo agradable por el ruido y la falta de vista. Nuestra habitación fue espectacular. Desde nuestro balcón veíamos la gran terraza del hotel, la piscina y las montañas y la costa.

Vista del Mar desde nuestra habitación en el hotel Villa Fraulo en Ravello

El plan para Ravello era más relajación, descanso, cultura y gastronomía Italiana. Y así fue. En un entorno hermosísimo y romántico. Durante nuestra estancia aprendimos que Ravello es un destino para bodas. Muchas parejas Británicas y de otros países Europeos y algunas parejas Americanas se casan allí. Recomiendo mucho Ravello a parejas en Luna de Miel por Italia o parejas en viajes de aniversario como nosotros. Sugiero de 2 a 5 noches dependiendo de cuanto les guste la tranquilidad y belleza de la arquitectura antigua. Ravello fue fundada en el Siglo V y es un imán para artistas, bohemios, autores y músicos. El Festival de Ravello es uno de los más importantes de Europa en música clásica. Tiene lugar de Julio a mediados de Septiembre.  Nuestra estancia en Ravello fue maravillosa, aunque puedo decir lo mismo de la visita a Sorrento y a Roma. Pero los días en Ravello fueron de los más relajados y la belleza del lugar es impresionante. En posts de blogs futuros relataré más acerca de Ravello con recomendaciones específicas como cenar en Villa María por ejemplo.

Rapto de Proserpina de Bernini. Museo Borghese. Fotos: Cactus Rock New Media Ltd. Canadian and World Tourism.

ROMA

Mucho se ha escrito de la Ciudad Eterna, pero si nunca has estado en Roma, tienes que poner a esa ciudad en tu lista de ciudades que hay que conocer en esta vida. En mi opinión, cuando se trata de viajes en Occidente las ciudades más importantes, bellas e interesantes que hay que conocer son Paris, Madrid, Roma y Nueva York por el arte, la arquitectura y la gastronomía.

La Plaza de Venecia. Altar a la Patria. Fotos: Cactus Rock New Media Ltd. Canadian and World Tourism.

En Roma estuvimos 4 noches. Mi esposa y yo ya habíamos estado allí cuando eramos muy jóvenes (y no nos conocíamos). Pero Roma es una ciudad que no se puede conocer bien en un solo viaje y a los que nos gusta el arte es una ciudad a la que deseamos regresar un gran número de veces.  Nos hospedamos en un hotel nuevo (tiene aproximadamente un año de operar al tiempo de escribir esta nota) llamado Hotel Degli Artisti en la calle Via Degli Artisti muy cerca de la Plaza de España y a unos 10 minutos caminando de la Fuente de Trevi. Su ubicación es excelente para pasear. La Plaza Barberini está a unas 2 cuadras y allí se puede tomar el Metro para ir al Vaticano (4 paradas) o autobuses que te llevan a la Plaza de Venecia. Publicaré una reseña del Hotel Degli Artisti porque vale la pena. Muy recomendado.

Entre lo más sobresaliente que disfrutamos en Roma fue la visita al Museo Borghese a ver las esculturas de Bernini y obviamente la visita al Vaticano donde apreciamos la restaurada Capilla Sistina, la Piedad de Miguel Angel y la Plaza de San Pedro. En materia culinaria tuvimos la fortuna de cenar en el restaurante Il Pagliaccio de 2 estrellas Micheliin. ­­­¡Magnífico! Ms reseñas de Roma aquí muy pronto.

Espuma de maíz del Restaurante Il Pagliaccio. ¡Celestial!

Reserva tu viaje a través de los enlaces en el artículo. Haz tu propia investigación y para el mejor viaje, reserva con tiempo.

Feliz Viaje y Viaja Feliz

Paquetes a Italia de la Operadora de México al Mundo aquí.

Con este posteo empezamos un nuevo servicio para viajeros Mexicanos con el fin de traerles relatos y reseñas de destinos internacionales que te pueden asistir a planear tus viajes con ideas y recomendaciones. Los destinos y hoteles sugeridos así como vuelos los podrás reservar con nuestros colegas de la Operadora de México al Mundo o directamente por tu cuenta a través de los enlaces en los posteos a través de nuestra alianza con TripAdvisor.

ACERCA DEL AUTOR

Jaime Horwitz Rodriguez MBA. Bloguero, creador de contenidos, mexicano, canadiense, videógrafo, foodie, viajero, papá, mba, asesor, corredor, esposo, amigo.  Creador de los blogs y sitios Web Canadian and World Tourism y Canadá en Español. Ha colaborado con organizaciones como Niagara Helicopters, Destination Canada, Tourisme Quebec y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s