Estocolmo, la Capital de Escandinavia. Una Joya! 10 sitios Top que tienes que Ver!

Estocolmo es una de las ciudades más avanzadas y progresistas del mundo. Y también una de las más bellas. Imagínate Paris, cruzada con Vancouver (pero sin montañas) o Venecia (pero súper limpia), cruzada con Londres!  En verdad casi toda la ciudad, compuesta por 14 islas es muy bella. Sin embargo, los atractivos más interesantes se concentran en las islas centrales – Gamla Stan, Södermalm, Skeppsholmen, Djurgården, y las zonas de Norrmalm y Ostermalm.  Con estos 10 sitios Top tienes para pasar un viaje independiente maravilloso. Pero dependiendo de tu tiempo, puedes descubrir muchos otros sitios aquí no mencionados. Te recomendamos tener en tu móvil un buen plan de data y Google Maps.

Hotel recomendado en Estocolmo: El Hotel Scandic Continental casi enfrente de la Terminal Central.  Muy bien localizado en el centro de Estocolmo. El metro está en la esquina del hotel. En Estocolmo el sistema de transporte es uno de los mejores del mundo y es muy fácil de usar. Todos los suecos hablan inglés y casi toda información turística se publica en inglés y sueco.

Estocolmo, joya de Escandinavia

Estocolmo, joya de Escandinavia (foto: ©Canadian and World Tourism)

  1. Museo Vasa . Este museo es único en el mundo porque fue construído alrededor del barco Vasa, un barco del Siglo XVII que fue rescatado del mar casi intacto después de permanecer bajo el agua unos 300 años! Es un barco enorme e impresionante. Si viajas en verano, llega temprano al museo.
Detalle del barco Vasa en el Museo Vasa de Estocolmo

Detalle del barco Vasa en el Museo Vasa de Estocolmo

2. Museo de Arte Moderno – Moderna Museet (y alrededores) en la pequeña isla Skeppsholmen.  Este mueso de arte moderno no será tan grande como otros museos en el mundo pero su colección es excelente. Maravillosos Picassos, Mondrians, Dalis, Munchs y muchos otros incluyendo artistas Suecos que tal vez no conoces pero que son maravillosos.  Después de visitar el museo camina por los alrededores.  El museo (como mucho Estocolmo) no está lejos del agua con muchos espacios hermosos para descansar o admirar las vistas de la ciudad.

Museo de Arte Moderno de Estocolmo.

Museo de Arte Moderno de Estocolmo. (foto © Canadian and World Tourism)

 

Museo de Arte Moderno de Estocolmo. (foto © Canadian and World Tourism)

Museo de Arte Moderno de Estocolmo. (foto © Canadian and World Tourism)

Cerca del Museo de Arte Moderno de Estocolmo. (foto © Canadian and World Tourism)

Cerca del Museo de Arte Moderno de Estocolmo. (foto © Canadian and World Tourism)

3. Restaurante Berns (adentro). Este es uno de los restaurantes más antiguos de Estocolmo. Una institución.  Excelentes mariscos. Recomendamos el comer en el comedor interior (en verano hay mesas afuera con vista al parque Berzelii (precioso) en una de las mejores zonas de Estocolmo.  Berns también tiene uno de los mejores clubs nocturnos de la ciudad. En temporada (otoño/invierno) presenta los mejores artistas del pop y DJs como Kygo o The Chainsmokers, por ejemplo.

Berns Stockholm (foto: © www.CanadianandWorldTourism.com)

Berns de Estocolmo (foto: © http://www.CanadianandWorldTourism.com)

Restaurante Berns en Estcolmo. Muy bueno. (foto: © www.CanadianandWorldTourism.com)

Restaurante Berns en Estcolmo. Muy bueno. (foto: © http://www.CanadianandWorldTourism.com)

4. La zona alrededor del Parque Berzelii y las avenidas Birger Jarlsgatan y Strandvãgen. Una zona preciosa con tiendas de alto nivel, excelentes restaurantes y bares como el localmente famoso Soap Bar.  Empieza llegando a la estación Ostermalmstorg T-bana y de allí camina por la Avenida Birger Jarlsgatan. Pasa por el pasaje del famoso cineasta Ingmar Bergman. Si no te distraen las compras, sigue hacia el agua y llegarás a la zona de donde salen los numerosos paseos en barco alrededor de Estocolmo o a su hermosísimo Archipiélago.

Tienda Mulberry en Estocolmo

Tiendas de alto nivel en Estocolmo se encuentran en la avenida Birger Jarlsgatan, una zona preciosa. (foto © http://www.CanadianandWorldTourism.com)

Stockholm

Una de las zonas de donde sales numerosos paseos en barco por Estocolmo. (foto © http://www.CanadianandWorldTourism.com)

 

Avenida Birger Jarlsgatan

Paseando por la Avenida Birger Jarslgatan. (foto © http://www.CanadianandWorldTourism.com)

5. Paseo por el Archipiélago de Estocolmo.  Hay muchísimos paseos en barco en Estocolmo. Se pueden hacer paseos por los Canales (Estocolmo ha sido llamada la Venecia de Escandinavia, aunque francamente nos parece que Estocolmo es más bonita que Venecia), paseos por el Archipiélago de Estocolmo y muchos más.  Si tienes tiempo te recomendamos el paseo por el Archipiélago para ver hermosas islas y casas de veraneo.

Veleros en Estocolmo

Paseando en barco por Estocolmo hacia el Archipiélago. Foto © http://www.CanadianandWorldTourism.com

Hermosas casitas en el Archipiélago de Estocolmo. Foto © www.CanadianandWorldTourism.com

Hermosas casitas en el Archipiélago de Estocolmo. Foto © http://www.CanadianandWorldTourism.com

6. El Palacio Real de Suecia. The Royal Palace.  Un Palacio hermosísimo influenciado por los grandes palacios Franceses como Versalles. Si tomas un tour de introducción a Estocolmo probablemente te llevarán al Palacio. Sino, es muy fácil llegar. Tomas el metro y te bajas en la estación de Gamla Stan. Gamla Stan es la isla del viejo Estocolmo (ver abajo). Checa un mapa o usa Google Maps para llegar fácilmente caminando al Palacio Real.

Palacio Real de Suecia en Estocolmo

Majestuoso el Palacio Real de Suecia en Estocolmo (foto: http://www.CanadianandWorldTourism.com)

Palacio Real Suecia

En el Palacio Real de Suecia en Gamla Stan de Estocolmo. (foto: http://www.CanadianandWorldTourism.com)

7. Gröna Lund parque de Diversiones en Estocolmo.  Este parque está en la isla de Djurgarden. En verano es muy concurrido de manera que recomendamos llegar temprano.  El parque de diversiones tiene unas montañas rusas fabulosas.  Divertido para niños y adultos por igual.

Grona Lunds en Estocolmo.

Parque de Diversiones Grona Lunds en Estocolmo.

8. Gamla Stan (Old Town) el viejo Estocolmo.  La Isla de Gamla Stan es donde está la antigua Estocolmo. Aqui se puede uno pasar todo un día caminando por sus calles adoquinadas, tomando un café o un helado, descansando en alguna banca (los restaurantes tienden a ser muy de turistas por lo que para cenar recomendamos ir a otras zonas de Estocolmo como la mencionada arriba en el #4).  En Gamla Stan se encuentra el Museo de Nobel, el creador del Premio Nobel y también el Palacio Real mencionado arriba.

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto www.CanadianandWorldTourism.com

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto www.CanadianandWorldTourism.com

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto www.CanadianandWorldTourism.com

En Gamla Stan (la vieja Estocolmo). Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

9.  Globen City. Skyview.  El complejo de estadios y arenas deportivos y para conciertos de Estocolmo. La arquitectura de este complejo es arquitectura de punta. Suban al Skyview para ver panorámicas maravillosas de la ciudad. Si no van a un concierto de música o evento deportivo en alguna de las arenas, pueden pasar un rato agradable admirando la arquitectura o ir de compras al centro comercial en el complejo. La parada del metro es Globen T-Bana (muy fácil llegar desde la terminal central T-Centralen).

Slyview Estocolmo

La atracción Skyview en Estocolmo. Maravillosa. Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

Skyview viendo hacia abajo. Foto www.CanadianandWorldTourism.com

Skyview viendo hacia abajo. Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

Globe City Estocolmo

La arquitectura en Globe City en Estocolmo es impresionante. Skyview viendo hacia abajo. Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

Globe Arenas Estocolmo

Son 4 estadios/arenas se encuentran en Globe City Estocolmo y además un centro comercial. Foto http://www.CanadianandWorldTourism.com

10. Södermalm (o Söder).  La isla y barrio de Södermalm es una de las mejores zonas de Estocolmo. Es una isla amplia por lo que no se puede recorrer solamente caminando. Dependiendo del tiempo que tengas puedes pasear por la calle Götgatan (parada Slussen T-Bana del Metro), ir al complejo Södra Teatern donde hay una hermosa terraza para comer o beber. En las noches en verano tiene DJs en la terraza o artistas en el club nocturno al lado. Si desean algo mucho menos turístico y más típico de los habitantes de Estocolmo en verano, vayan al parque que está frente al Metro Skanstull T-Bana en la punta sur de  Södermalm. El parque está junto al complejo de natación y las piscinas públicas de Eriksdalsabet. En verano puedes hacer tu parrillada en el bar Nyfken Gul, un concepto muy original (compras la comida y te la cocinas en una parrilla proporcionada por ellos).

Sodermalm, Estocolmo

Parque cerca de la estación Skanstull en Sodermalm, Estocolmo

Sodermalm Stockholm

Singular entrada a unos departamentos en Södermalm. Si los personajes de la Chica con el Tatuaje de Dragón fueran reales aquí es donde vive el reportero Michael Nyqvist. Foto © http://www.canadianandworldtourism.com   c

Si quieres un paquete ya organizado – checa este tour de Leyendas Escandinavas que te lleva no solo a Estocolmo, sino también a Dinamarca y Noruega. Y para NAVIDAD y Año Nuevo te sugerimos este Viaje de México a Escandinavia: Navidad con Santa Claus y Año Nuevo en Estocolmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s