Requisito de Visa para Canadá será eliminado en Diciembre. Pero…

Bandera de Canadá

Bandera de Canadá

23 de junio de 2016

De acuerdo a una nota en el diario The Globe and Mail con fecha 23 de Junio de 2016, el Primer Ministro de Canadá y el Presidente Enrique Peña Nieto anunciarán en Ottawa la próxima semana que el requisito de visa de visitante (visitor visa – temporary resident visa) para ciudadanos Mexicanos será eliminado el próximo 1 de Diciembre de 2016. A esa fecha, se entiende, los Mexicanos tendrán que obtener una Autorización de Viaje Electrónica (Electronic Travel Authorization – ETA) antes de viajar a Canadá. Esta ETA será sencilla de obtener a través de Internet. Este requisito lo viene implementando Canadá desde hace unos meses y es requerido de todo visitante a Canadá que no requiere visa (siendo la única excepción ciudadanos de los Estados Unidos).

Sin embargo.

Según el artículo mencionado, Canadá ha negociado con México que para que se mantenga la eliminación de la visa no pueden haber más de 3,500 peticiones de refugio por parte de Mexicanos en un periodo de 12 meses. Si esta cifra es rebasada, Canadá re-impondrá temporalmente el requisito de visa. En el caso de que el requisito se re-establezca, los viajeros Mexicanos que tengan Visas Americanas vigentes o que hayan tenido (o tengan) visa Canadiense de 10 años, serán elegibles para viajar con una ETA.  Por su parte México se comprometerá a difundir información en México indicando que es mucho muy difícil que Mexicanos obtengan refugio en Canadá y, según el reporte, México compartirá información de viajeros con Canadá similar a la manera que Canadá y Estados Unidos lo hacen en la actualidad.

Nota:

Como sabemos, en el mundo de la política, todo puede cambiar.  Esperamos los comunicados oficiales al respecto de la visa en los próximos días para poder confirmar sin duda. Aquí puedes leer el artículo completo del Globe and Mail.

Inscríbete al Cartero de Canadá para recibir boletines con noticias, información de inmigración, promociones, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s