Atravesando Canadá: El Viaje en el tren The Canadian de Via Rail

Atravesar casi todo Canadá en el tren The Canadian de Via Rail es una gran experiencia de viaje. Aunque los interiores de los trenes son estrechos, por definición, hay suficiente espacio para viajar cómodamente. En el mes de agosto de 2014 hicimos el viaje de Vancouver a Toronto en una cabina para dos personas. El pasaje incluyó los tres alimentos diarios, desayuno, comida y cena – por cierto deliciosos. El viaje dura aproximadamente 4 noches y tres días aunque en esta ocasión el tren se retrasó un poco durante el trayecto por lo que fueron 4 noches y 3 días y medio.

Via Rail The Canadian

El tren The Canaidan de Via Rail Canada

El Trayecto

El tren The Canadian de Via Rail es un tren de aproximadamente 600 metros de largo con 22 vagones para pasajeros, actividades y 2 vagones comedor.  El tren cuenta con vagones de actividades donde hay techo con domo para observar los paisajes. Además de los domos de los vagones de actividades, también hay un super vagón llamado el Panorama Dome Car para disfrutar de las vistas impresionantes de las Rocallosas Canadienses. Este vagón va en el tren de Vancouver hasta Edmonton.

Saliendo de Vancouver el tren toma ruta hacia el Este pasando por sitios como Kamloops en la Columbia Británica y Jasper en Alberta. Los paisajes son impresionantes en las 5 provincias que atraviesa el tren, British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario. Se aprecia muy bien las distintas geografías como son las montañas de British Columbia, las Rocallosas Canadienses en Alberta, las praderas infinitas de Alberta, Saskatchewan y Manitoba y los maravillosos bosques y lagos de Ontario.

Alojamiento

Maddy Rodriguez on Via Rail's the Canadian

La cantautora Canadiense Maddy Rodriguez en el tren The Canadian

Hay varias opciones de alojamiento en el tren The Canadian en hay dos categorías: Economía y Sleeper Plus (que podemos traducir como categoría primera). En la clase de economía los huéspedes viajan en cómodos asientos reclinables y pueden comprar cobijas y almohadas si desean. La categoría Sleeper Plus los huéspedes tienen varias opciones como son los camarotes, las cabinas y suites. Los camarotes son pequeños espacios con cómodos asientos y litera para dormir por la noche. Las cabinas son configuradas para 1, 2, 3 o 4 personas. Las suites son 2 cabinas para dos personas configurada como una suite para 2 personas. Las cabinas tienen su propio baño. Hay una ducha en cada vagón para el uso de los huéspedes en ese vagón. La ducha es de buen espacio para darse un buen regaderazo y como en cada vagón no viajan muchas personas nunca hay fila para bañarse.

Nosotros recomendamos hacer el viaje en cabina porque es mucho más cómodo y con más privacidad.

Este es un paseo que no se hace todos los días – de aquellos paseos que se quedan en la memoria por mucho tiempo. En nuestro mundo tan acelerado e hiperconectado es un placer viajar en un tren como el The Canadian por 4 días observando la naturaleza, leyendo, escuchando música (por cierto el tren ofrece música en vivo de una manera íntima y casual a través de su programa Artist on Board. Asimismo, se pueden ver documentales y películas en los vagones de actividades (los cuales ofrecen snacks como muffins y café).

Checa también Las Cabinas del tren The Canadian

Saskatchewan

Pasando por Saskatchewan, provincia agrícola, ganadera y productora de trigo, potash y muchos otras materias primas.

ganado en Canada

ganado en Saskatchewan

great views from the train

Hermosas vistas desde el tren The Canadian

hermosos paisajes

Hermosos paisajes Canadienses

Ontario

Bosques y lagos de Ontario

Vea también Las Cabinas del tren The Canadian

Viajes ofrecidos por: De México al Mundo Operadora de Viajes Informes y/o reservaciones por Internet, CLIC AQUI para nuestra solicitud en línea . O comunicarse con la Sra. Morales o la Srta Sandra en la Operadora de Mexico al Mundo – LADA 01 800 841-2975 Tel en DF: (55) 5687-8539 / 8658 / 8666 / 8691

Un comentario en “Atravesando Canadá: El Viaje en el tren The Canadian de Via Rail

  1. Pingback: Las Rocallosas a bordo del Tren desde Jasper. Desde USD $3,427 por persona (con avión) | De México a Canadá y el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s